Playas de Encarnación con sistemas de monitoreo para cuidar la integridad de sus visitantes

Los sistemas de prevención climática y de seguridad en Encarnación son de alta tecnología. Así lo dijo Sergio Godoy, gerente de las playas municipales.

Unas 60 cámaras distribuidas en la ciudad son monitoreadas por el sistema de 911 y otras cuatro en las costas de la ciudad, por la Municipalidad local. Las mismas tienen como función prevenir, ya sean bañistas que pasen los límites permitidos o ingresen con objetos prohibidos a la playa, sostuvo Godoy. Por otro lado apuntan también a retrotraer posibles hechos punibles.

Encarnación también cuenta con un llamado Comando de incidencia, que controla factores climáticos. “Cuando tenemos confirmación de una alerta meteorológica sonamos una alarma para despejar la zona de la playa “, relató el funcionario municipal.

El sistema también posee un detector de rayos puede registra los lugares donde se producen descargas eléctricas. “Nos va indicando la proximidad de descargas eléctricas y tenemos la lectura exacta para despejar esos lugares de riesgo”, detalló.

De esta forma, Encarnación, está preparada para cuidar la integridad física de sus visitantes y prevenir cualquier acontecimiento que pueda alterar el orden en las playas esta temporada.

Comentarios