La Unión

Playa de la Bahía de Asunción se encuentra inhabilitada para uso recreativo

La Dirección General de Salud Ambiental señaló que solo las playas situadas en el área del Puente Remanso se hallan aptas para uso recreativo. Advirtió que nadar en aguas que no cuentan con habilitación, las cuales poseen un alto nivel de coliformes fecales, puede provocar graves daños a la salud.

Playa de la Bahía de Asunción no se encuentra habilitada para uso recreativo. / Foto: ABC Color.

Playa de la Bahía de Asunción se encuentra inhabilitada para uso recreativo
3 de enero de 2017 - 21:11

El Ingeniero Luis Leguizamón, de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), sobre estado de las playas ubicadas en el margen del río Paraguay.

Indicó que hace dos semanas se realizaron los últimos monitoreos, arrojando datos de que solo la que se encuentra en la zona del Puente Remanso está apta para el uso recreativo. Afirmó que el resto se halla por encima de los límites de coliformes fecales permitidos, por lo que recomendó, una vez más, no utilizar estos espacios para el efecto.

Advirtió que los coliformes fecales pueden provocar daños en la piel, problemas estomacales y/o perjuicios al funcionamiento al sistema nervioso. “Una persona que tenga bajas defensas y se sumerja en estas aguas puede tener inclusive consecuencias peores”, detalló.

Noticias relacionadas

Secciones