Plantean implementación de bicicletas públicas en Asunción

El mismo consiste en un sistema de transporte urbano compuesto por varias estaciones de distribución y estacionamiento de unidades de bicicletas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dispuestas para su alquiler, con el fin de ser utilizadas para transportarse dentro.

La Municipalidad de Asunción tendrá a su cargo la fiscalización y control de la operación del sistema de bicicleta pública en el ámbito geográfico de la ciudad.

El objetivo del “Sistema de Bicicleta Pública” es promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito, indicó el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción Buye Buongermini

Conforme lo dispuesto por el artículo 24.1. de la referida ordenanza, el “Sistema de Bicicleta Pública” podrá ser operado por la Municipalidad de Asunción, o por un operador privado o mixto, mediante concesión por licitación pública, el operador deberá contar con el equipamiento, logística, estrategia operacional, así como un sistema tecnológico de modo tal que se logre la satisfacción de las necesidades de aprovisionamiento para la movilidad en vehículos menores no motorizados de modo sostenible y seguro, explicó el arquitecto Franco Troche.

En la ordenanza presentada se establece en su artículo 44° un plazo de 180 días para la implementación del  “Plan Integral del Itinerario de Bicisendas de la ciudad de Asunción”.

Comentarios