Plantean cerrar universidades que no reúnan requisitos impuestos por el CONES

El Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) planteó cerrar las universidades que no cumplan con los requisitos solicitados por el CONES y también solicitaron que los estudiantes sean reubicados.

José Altamirano, miembro del ENEP manifestó que apoyan la decisión que tomó el CONES.

“Apoyamos las decisiones que tomó el Cones. Nosotros desde el ENEP analizamos los problemas que afectan al país. La Aneaes certifica, controla la calidad de la educación, es un impacto delicado la situación para los estudiantes, en las empresas no solo se ve la procedencia de los estudios sino también la calidad del mismo”, indicó.

Por su parte el periodista Alcibiades González Delvalle, también miembro del ENEP, señaló que tuvieron en cuenta una serie de informes, más los informes de prensa y la preocupación del CONES, para plantear cerrar las universidades, es un problema de años y no se encuentra la solución al tema, dijo.

“Miles de alumnos ahora quedan sin posibilidad alguna de que su carrera que se ha iniciado con tanto esfuerzo económico y de tiempo queden en la nada, es hora que se de punto final el tremendo daño que le están causando a los jóvenes que necesitan formarse”, agregó.

Comentarios