La Unión

PJC: Encontraron a administrador de estancia muerto, sin manos y con rasgos de tortura

El hombre que había sido reportado anoche como secuestrado por desconocidos en Pedro Juan Caballero fue encontrado muerto, con las manos cercenadas y con indicios de tortura en la zona del aeropuerto local, a primeras horas de este lunes. La Policía Nacional, que también halló donde estaba el cuerpo una camioneta totalmente incinerada, presume que el trasfondo del caso sería disputa por drogas.

Foto: Rodrigo Pedrozo, La Unión.

PJC: Encontraron a administrador de estancia muerto, sin manos y con rasgos de tortura
6 de agosto de 2018 - 09:35

La víctima fue identificada como Norberto Benítez Caballero, de 38 años, quien iba en su vehículo hasta su domicilio en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, cuando a poco de llegar fue interceptado por una camioneta, de la cual descendieron dos sujetos armados que se lo llevaron haciéndose pasar por policías de investigación.

Finalmente, el fallecido fue encontrado muerto, con una bolsa atada en la cabeza, sin manos y con rasgos de haber sido previamente torturado. El hallazgo se realizó a un costado de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, a la entrada del aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.

Leé más: Investigan presunto secuestro en Pedro Juan Caballero

Según datos preliminares y extraoficiales, el hombre trabajaba como administrador de una estancia llamada Cerro Perõ, gerenciada por la empresa Sofía, perteneciente al presidente Horacio Cartes, ubicada a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, donde hace unas semanas cayó una avioneta con un cargamento de 400 kilos de marihuana, informó el corresponsal de La Unión R800 AM Rodrigo Pedro Pedrozo, quien detalló que, al parecer, Benítez se quedó con la mercancía.

Fotos: Rodrigo Pedrozo, La Unión.

El comunicador afirmó que el piloto murió en el percance, mientras que la mercancía y la aeronave desaparecieron. Sin embargo, el hecho nunca fue reportado a la Policía Nacional.

El comisario Edelio Loureiro afirmó que en estos momentos el personal de Criminalística está realizando los trabajos de identificación de causa de muerte y de levantamiento del cadáver.

Noticias relacionadas

Secciones