Piscicultura programa sustentable que genera alimento y renta a productores

En el Distrito de Guyraugua del departamento de Caaguazú, el Comité San José que nuclea a 20 piscicultores locales fueron beneficiados con la asistencia técnica de la Dirección de Acuicultura del MAG.

También los alumnos de la Escuela Agrícola de Concepción recibieron capacitación en el rubro acuícola. Fueron beneficiados 41 alumnos del 3er año, quienes se mostraron muy interesados y agradecidos por la instrucción recibida.
Las capacitación se desarrolla generalmente en base a los siguientes temas:

Factores a tener en cuenta para el desarrollo de la acuicultura, (tipos de terreno, disponibilidad de agua y topografía); Especies que se desarrollan en el país, Mercadotecnia, entre otros.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de acuicultura recuerda a los productores interesados en desarrollar la piscicultura, sobre la importancia de contar con capacitación previa, antes de iniciar un programa productivo, de modo a evitar gastos innecesarios en infraestructura y así realmente invertir en un programa sustentable que genere alimento y renta a los productores.

La experiencia de Paraguay da cuenta de la importancia que tiene el cultivo de peces desde hace corto tiempo, por lo menos observados desde el punto de vista de emprendimiento comercial, destacándose también el importante incremento de la oferta de peces en el mercado nacional como la tilapia, carpa y pacú.

La Piscicultura como su nombre lo indica se refiere al cultivo de peces en un cuerpo de agua en forma totalmente controlada por el hombre.

Comentarios