La Unión

‘Pipo’ Alfonso defiende a Riera: “No se dirigió a docentes”

El senador Gustavo ‘Pipo’ Alfonso salió al paso de las críticas contra el Ministro de Educación, Enrique Riera, a quien se lo apunta por haber hecho proselitismo en su investidura de secretario de Estado, instando a docentes que “a que se pongan la camiseta de la Lista 2 (Honor Colorado)”. Acusó a la prensa de “descontextualizar” sus dichos.

Gustavo Alfonso, senador cartista.

‘Pipo’ Alfonso defiende a Riera: “No se dirigió a docentes”
18 de octubre de 2017 - 12:32

El senador cartista Gustavo ‘Pipo’ Alfonso defendió al Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, quien ha estado desde inicios de esta semana en boca de críticas, ya que se lo señala por hacer proselitismo en su investidura al frente de la cartera educativa. El legislador, quien estuvo presente durante el discurso del secretario de Estado, acusó a la prensa de “descontextualizar” los dichos.

“El mensaje fue para dirigentes del partido (colorado). Ustedes (comunicadores) descontextualizan. Él no se dirigió a todos los docentes del país ni a todos los funcionarios del Ministerio de Educación. Estábamos en una reunión partidaria y estaba un grupo. Se dirigió a ellos y nada más. No hay nada de malo, en absoluto”, manifestó, añadiendo que “es lo que cualquier dirigente en cualquier encuentro político-partidario se expresa hacia la gente que conoce”.

Riera instó a los docentes “de cada departamento del país” a que se pongan “la camiseta de la Lista 2 para asegurar la victoria colorada”, ironizando que, “coincidentemente”, sus 18 coordinadores a nivel nacional son afiliados de la ANR.

Noticias relacionadas

Secciones