La Unión

Piloto paraguaya renuncia por acoso

La primera piloto paraguaya de aerolíneas comerciales dijo sentirse “enferma” por el acoso y machismo dentro de su profesión. Letizia Ruíz renunció a la aviación y emitió un comunicado que se viralizó en las redes sociales.

Letizia Ruíz / Facebook

Piloto paraguaya renuncia por acoso
25 de septiembre de 2017 - 16:26

En una carta pública, Letizia Ruíz se despidió de su pasión más grande; la aviación. En el escrito, la mujer se disculpa con la profesión y le aclara que no tiene culpa de lo que ha sufrido.

“Fue por culpa de la desigualdad de género, por todo lo que me conllevó ser la pionera y porque mi mayor pecado fue haber nacido mujer”, escribió la afectada.

Ruiz acusó que durante los 22 años que trabajó para la aerolínea TAM sufrió acoso sexual, discriminación, bullying, maltratos y asedio moral.

La primera piloto comercial y primera comandante paraguaya, deja la profesión luego de 24 años de servicio, mas aclara: “aún podía volar 24 años más”. Decidió poner el punto final a su carrera obedeciendo consejos de profesionales médicos y familiares.

Múltiples comentarios de respaldo recibió en su posteo eLetizia. Los internautas instaron a que la mujer no deje la aviación e incluso recibió nuevas propuestas laborales aunque, hasta ahora, la piloto no respondió.

Queridos, amigos, conocidos y seguidores, con el respeto de todos ustedes, quiero dedicar unas líneas a alguien que no…

Posted by Letizia Ruiz on Monday, September 25, 2017

Noticias relacionadas

Secciones