La Unión

Pilcomayo, pagando por el pasado

El actual titular de la Comisión Pilcomayo apunta a la administración anterior por las cosas “que no se hicieron”. Con la llegada de las aguas, ahora señalan a la falta de infraestructura y obras retrasadas.

Foto: MOPC.

Pilcomayo, pagando por el pasado
29 de diciembre de 2017 - 08:06

El Arq. Ricardo Riego, presidente de la Comisión Pilcomayo, reconoció que hoy se está pagando por las cosas que no se hicieron en el pasado. El mismo apuntó a la administración anterior, por la falta de infraestructura. “Hemos llegado tarde (…) yo no puedo asumir la responsabilidad de lo que se haya hecho antes”, dijo.

 

El río Pilcomayo precisa de limpieza y profundización de los canales en ciertas zonas, que están ocupadas por sedimentos y arbustos. Ante la falta de un buen canal, se teme que las aguas que ingresan al lado paraguayo terminen desbordándose y provocando inundaciones.

Por su parte, Riego dijo que ya realizaron limpiezas en un tramo de 7 kilómetros. “Este sistema trabaja con dragas y con equipos viales; las dragas trabajan sobre agua, si nosotros dejamos escurrir totalmente el agua, las dragas no tienen sentido se seguir trabajando. Tenemos una draga, una segunda está llegando y a comienzos de enero llegará una tercera draga”, detalló.

Noticias relacionadas

Secciones