“Pido por favor que no le condenen a mi hijo”

Julia Silva, la madre de Gustavo Florentín, está conmocionada luego de la condena que recibió un camarada de su hijo; el suboficial Benito Sanabria.

 

La mujer compara que Sanabria fue condenado a 12 años de prisión, acusado de ser el autor del disparo que hirió en el rostro al diputado Edgar Acosta, mientras que su hijo está procesado por la muerte de una persona. “Yo me quedo preguntándome qué va a pasar con mi hijo”, señaló.

Silva rompió en llanto cuando recordó su sacrificio para la formación de Florentín. “Si yo le hice estudiar no era para esto”, alcanzó a decir, mientras afirmaba que su hijo es inocente.

Lamentó que su Florentín egresó del colegio de Policía en el 2015, y que sólo ejerció la profesión por un año pues, el hecho por el que se le acusa ocurrió en marzo del 2017. Pidió que la Justicia tenga consideración con ella.

La abogada Selva Rodríguez, de picantes declaraciones y acusaciones, incluso con la institución policial, dejó de ejercer la defensa de Florentín. Tal cosa levantó rumores de que el suboficial recibió presiones de la Comandancia para que reemplace a su abogada. “Si fuera por mí hasta ahora ella sería abogada de mi hijo, pero fue mi hijo quien decidió y solo él puede explicar”, se limitó a decir la mujer.

Pero agregó que Florentín le dijo que desde la Policía le pidieron que deje de ser cliente de Rodríguez y, a cambio, la institución se encargaría de su defensa.

Comentarios