Piden renuncia de ministros del TSJE

El abogado Guillermo Ferreiro, miembro del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dijo que todos los ministros del TSJE deberían estar renunciantes o, como mínimo, poner sus cargos a disposición. “Eso pasaría en cualquier país civilizado”, señaló en referencia al presidente de la institución, Jaime Bestard; Alberto Ramírez Zambonini, vicepresidente; y María Elena Wapenka, miembro, tras es el escándalo generado por la difusión de un audio en el que un funcionario pedía dinero a cambio de volcar hacia un sector los resultados de las elecciones generales pasadas.

Así mismo, criticó que muchos de los funcionarios que son contratados y nombrados en la institución sean protegidos de políticos.

En este orden, Ferreiro dijo que solamente una clase política “corrupta, corrompida y corrompedora” puede aceptar a una institución como el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que, por un lado, nombra a “planilleros y prostitutas, se robe y haya corrupción” y, sin embargo, los resultados de las elecciones “siempre son transparentes y lo hacen en forma honesta”.

El jurista calificó al TSJE como institución con “doble personalidad”, lo cual ya no tiene sustento. “(El TSJE) ya no tiene ninguna credibilidad ni legitimidad ante nadie”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Comentarios