Piden que Londres se independice y se una a la UE

Decenas de miles de personas han firmado una petición dirigida al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a través del portal Change.org pidiéndole que declare la capital como un estado independiente y solicite su membresía en la Unión Europea. En el momento de la publicación de este artículo, la petición había conseguido más de 86.000 firmas.

Londres es una ciudad internacional, y queremos que se mantenga en el corazón de Europa

Alcalde Sadiq, ¿no preferiría usted ser el presidente Sadiq? ¡Haga que esto suceda!”, se lee en la petición iniciada por James O’Malley. El documento constata que “Londres es una ciudad internacional, y queremos que se mantenga en el corazón de Europa”.

Casi el 60% de los londinenses votó a favor de permanecer en la UE en contraste con los resultados del resto de Inglaterra. Además, en la Red comenzó a circular el ‘hashtag’ #Londependence que logró se ‘trending topic’ en Twitter.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El ‘brexit’ se impuso por un ajustado 51,9% de los votos.

 

RT en Español

Comentarios