Piden que juez del caso MAG se aparte por preopinión

Esta mañana debía realizarse la preliminar de la causa; sin embrago, uno de los acusados, Alberto Javier Riquelme, designó a Édgar Cristhian Sanabria como nuevo defensor, pero sin revocarle el poder a sus anteriores abogados, José Domingo Almada y Carmelo Caballero.

Sanabria solicitó la suspensión de la audiencia y al mismo tiempo recusó al juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla por preopinión.

Alega que el magistrado ya tomó una postura al elevar la causa a juicio oral y público en una anterior preliminar respecto a otros procesados en esta causa.

De las 30 personas que fueron inicialmente imputadas en esta causa, algunas fueron sobreseídas, otras cinco enfrentarán juicio oral y algunas fueron beneficiadas con la suspensión condicional del procedimiento a cambio de la reparación del daño.

Ahora quedan solo seis personas acusadas: Enzo Cardozo, Rody Godoy, Marcela del Carmen Fleitas, María Lourdes Meza, Maristela Azuaga y Alberto Javier Riquelme.

Los exministros de Agricultura y Ganadería están acusados por lesión de confianza por el presunto desvío de G 68.265.418.419 que debieron ser destinados a productores frutihortícolas.

 

 

Fuente: Judiciales

Comentarios