La Unión

Piden que denuncien casos de abuso sexual en niños

La Coordinación del Sistema 147 de Fono Ayuda explicó las características que presentan los niños que han sido abusados sexualmente. Así mismo, brindó algunas recomendaciones para evitar estos lamentables hechos.

Imagen Ilustrativa.

Piden que denuncien casos de abuso sexual en niños
27 de enero de 2017 - 12:33

Licia Martínez, Coordinadora del Sistema 147 de Fono Ayuda, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a las características y señales que presentan los menores cuando existe abuso sexual.

Indicó que los cambios bruscos de conducta son los primeros síntomas de alerta ante estos hechos, agregando que otros rasgos principales son retraimiento y comportamientos muy agresivos.

Recomienda a los padres a no dejar a sus hijos en compañía de otros niños, agregando que siempre deben estar acompañados de personas adultas responsables. Así mismo, pidió que establezcan un vínculo positivo, es decir, que posibiliten espacios en los cuales los menores puedan hablarles con libertad y sin miedo.

Ante cualquier caso de abuso sexual en niños, Martínez exhorta a la ciudadanía a realizar las denuncias de manera responsable, aclarando que podrá ser cuidada la identidad del denunciante ante temor a represalias.

Noticias relacionadas

Secciones