Piden que autoridades militares respondan tras accidente de Vice Sargento

Esta mañana, el Vice Sargento 1º Óscar Giménez cayó de una grúa desde 30 metros cuando cumplía la orden de eliminar un panal de abejas que se encontraba en un mástil del Comando del Ejército. Debido al accidente, fue trasladado al Hospital del Trauma, donde se le debió amputar la pierna derecha. El militar sufrió un traumatismo de cráneo y fractura de una de las vértebras. En el nosocomio afirman que actualmente se encuentra estado grave pero estable.

Video: Gentileza.

Nelly Cortesi, de la Asociación de Familiares de Fuerzas Públicas, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM su desconfianza con respecto al caso, ya que el militar en cuestión, de 24 años de edad, pertenece al departamento de comunicaciones, no a lo concerniente a agricultura, agregando que ha recibido la información de que quien manejaba la grúa no tenía la capacidad para realizar ese trabajo.

Afirmó que ya fue trasladado al Hospital Militar. “Esperamos que salga de esta situación sano y salvo”, aseveró, añadiendo que el motivo por el cual el joven perdió una pierna fue porque la estructura de hierro que sujetaba la cuerda en la que él se encontraba, le cayó encima de una de sus extremidades.

Cuestionó que solo G. 390.000 los subalternos reciban en concepto de exposición al peligro. Además, criticó que la Fiscalía no haya acudido al lugar a recabar información en torno al hecho. “Hay cosas que no están cerrando”, indicó.

Cortesi espera que el Estado se encargue de trasladarlo al extranjero en caso de que necesite tratamientos más complejos en su recuperación.

Comentarios