Piden paridad durante nueva edición de “Correcaminata FEM”

Cientos de personas de diferentes puntos del país llegaron este sábado hasta la Costanera de Asunción para participar de la cuarta edición de la Correcaminata FEM 2017, en conmemoración al “Día de la mujer paraguaya”, bajo la consigna “Queremos paridad”.

De la actividad participaron la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, la ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el ministro de la Secretaria de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, el embajador de China- Taiwán Alexander Tah-ray Yui, entre otras autoridades.

Delegaciones de las instituciones estatales y mujeres de varias localidades del país efectuaron un recorrido de 2.000 metros, bajo el slogan “Queremos paridad”. La actividad cuenta con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional y ONU Mujeres.

Concienciar respecto a la igualdad en el empoderamiento de las mujeres, es el objetivo de este encuentro que reúne a toda la familia. En la oportunidad también se disfruta de música, animación de murgas compuestas de zancos y batucadas, además de la entrega de medallas.

La zumba se hace presente con instructoras de los municipios de Villa Elisa, Lambaré, Luque y Coronel Oviedo. Acompañarán a este evento, Paraguay Tea’s y Chipería María Ana, Cafepar y PROMED, que ofrecerán desde sus stands reconocidos productos a la concurrencia.

Este año, el tema de la corrida hace énfasis en la paridad. “Queremos paridad” es el slogan elegido y a través del cual se apunta que, tanto hombres como mujeres gocen de las mismas oportunidades, sin discriminación y sean efectivamente incorporadas en los puestos de toma de decisión política, de elección popular, en los partidos políticos y en las organizaciones sociales.

 

 

AGENCIA IP

Comentarios