La Unión R800 AM

Piden destitución de directora de colegio por no accionar contra supuesto caso de abuso sexual

Un grupo de padres del colegio Luis La Salle, del barrio Trinidad de la Capital, piden la destitución de la directora Petrona López, por no tomar medidas luego de que supuestamente se produjo un caso de abuso sexual en el que estarían involucrados alumnos de la institución.

Foto: ABC Color.

Piden destitución de directora de colegio por no accionar contra supuesto caso de abuso sexual
3 de julio de 2017 - 19:04

Verónica Almada es una de las madres denunciantes. Acusó a la directora de minimizar el hecho y de “no dar la cara ante la situación”.

Serían dos los victimarios de 13 y 16 años de edad cada uno, mientras que la víctima tendría 7 años. Según Almada, el hecho se habría producido hace aproximadamente 10 días.

La madre de la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), pero aún no ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La directora de la institución, Petrona López, ya fue apartada del puesto, aunque pasó a ser derivada a la Coordinación Capital, donde realizará funciones administrativas. Ahora, la dirección del colegio quedó a cargo de Arsenio Bóveda.

Además de la destitución definitiva de López, el grupo de padres también piden que sean expulsados de la casa de estudios los dos victimarios que habrían perpetrado el abuso.

Noticias relacionadas

Secciones