Piden datos sobre funcionarios de la ANEAES y el CONES

Los requerimientos tuvieron como base ciertas sospechas de nepotismo en estas instituciones, según indicó el Diputado en contacto con La Unión R800AM

Los pedidos de informes que fueron presentados, y aprobados por la Comisión Permanente, requieren a la ANEAES y al CONES, la nómina completa de funcionarios permanentes y contratados.

Así también, el documento solicita el listado de nombramientos efectuados desde el año 2015 hasta la fecha, con especificación de cada caso.

Se consulta cuáles fueron los nombramientos que se hicieron por concurso de títulos, méritos y aptitudes; y cuáles se hicieron por cualquier otro procedimiento.

Otro punto refiere a que si en tales nombramientos existe grado de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, entre las nuevas personas nombradas y los funcionarios de las instituciones mencionadas.

El diputado Amarilla solicitó la denominación de cargos asignados a los beneficiarios, categoría presupuestaria y montos correspondientes.

Además, pidió la nómina de funcionarios y docentes beneficiados con el pago de viáticos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015; el resumen de las actividades en cada viaje realizado; la copia de las respectivas rendiciones de cuentas de cada funcionario beneficiado; la planilla de pagos de bonificaciones y gratificaciones de los meses de enero a diciembre de 2015; entre otros datos.

El plazo para recibir respuestas es de 15 días.

Comentarios