La Unión

Piden a la ciudadanía no bajar la guardia contra dengue ante descenso de temperaturas

Desde el Ministerio de Salud Pública advierten que el descenso de las temperaturas registrado en los últimos días no reducen la proliferación de mosquitos, por lo cual exhortan a la ciudadanía en general a seguir eliminando criaderos de dengue.

Foto: Web.

Piden a la ciudadanía no bajar la guardia contra dengue ante descenso de temperaturas
13 de febrero de 2018 - 09:37

La doctora Águeda Cabello, Directora de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), aclaró que con el descenso de las temperaturas registradas en los últimos días no se reduce la cantidad de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue o fiebre amarilla. En este orden, también negó que bajen los índices de reproducción de estos insectos con el funcionamiento de acondicionadores de aire en lugares cerrados.

Por lo expuesto, insta a la ciudadanía a seguir combatiendo los criaderos de mosquitos.

Por otra parte, indicó que hasta el momento existen tres casos confirmados de muerte por dengue, siendo víctimas dos mujeres y un niño pequeño. En este sentido, dijo que el caso de la mujer de 50 años de edad que presuntamente falleció a causa de la mencionada enfermedad todavía esta en estudios. Su fallecimiento se suma a otros 10 casos sospechosos.

Con respecto a la aplicación de la vacuna contra el dengue en nuestro país, dijo que en estos momentos es difícil que sea instaurada en nuestro país, debido a los problemas que se han detectado con las dosis en otros países.

Noticias relacionadas

Secciones