Petta responde a Cartes: “No tengo vergüenza, nunca estuve en prisión por lavado de dinero”

Horacio Cartes visitó esta mañana el Departamento de Itapúa, específicamente el distrito de Alto Verá, para la inauguración de obras construidas por el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo esto quedó en segundo plano cuando Cartes aprovechó el momento de su discurso para descargarse contra el ahora senador Eduardo Petta, luego de que este -y varios otros legisladores- criticaran su placentero informe de gestión.

El mandatario se tomó con Petta quizás por ser el senador de la zona de Itapúa, no obstante, Eduardo Petta afirma que los roces entre ambos vienen desde antes de que Petta se volviera senador y Cartes presidente de la República.

 

Además de tratarlo de sinvergüenza lo acusó de no ayudar a su comunidad y de andar tratando de meter “a su gente” en la Patrulla Caminera.

Y Petta respondió: “Por Itapúa como fiscal hemos hecho muchas cosas, la lucha contra la mafia, el narcotráfico y contrabando de cigarrillo. Logramos desmantelar todo un sistema que estaba operando allí y se fueron hacia el Departamento de Pilar”, “De eso no nos avergonzamos, el calificativo de “sinvergüenza” del Pdte. me parece acorde porque yo no siento vergüenza de haber confrontado a las mafias, tampoco siento vergüenza porque nunca estuve en prisión por lavado de dinero pero si siento vergüenza de un ministro de Obras Públicas que no está dando los resultados y es responsable directo de la tragedia del Pilcomayo”, aprovechó para retrucar el legislador.

Comentarios