Petta pide que no se confunda a la gente con el proyecto de enmienda

Eduardo Petta, Senador independiente, refirió que quienes encabezan la idea de la enmienda pro reelección están confundiendo a la población para que firme las planillas.

Señaló que ni siquiera se le está informando a la ciudadanía de qué concretamente se trata el proyecto, agregando que, al momento de presentar toda esa cantidad de firmas, se le da el ropaje de “iniciativa popular”.

Así mismo, aseguró que los senadores y líderes políticos que respaldan este plan pretenden justificar el golpe al estado de derecho. Esto último, aludió a Carlos María Ljubetic, quien apoya el nuevo proyecto diciendo que el procedimiento anteriormente rechazado, el de agosto del año pasado, fue “totalmente ilegal” y que “los solicitantes no habían cumplido con el número solicitado en la Constitución”.

Ljubetic había afirmado esto de modo a habilitar la nueva propuesta, ya que, constitucionalmente, este propósito, una vez rechazado, puede ser tratado nuevamente solo a partir de un año después.

Continuando con el punto, aseguró que el proyecto se había presentado en forma, con la cifra de senadores requerida y con todos los términos legales, aseverando que los proyectictas, en el debate jurídico, ya nada pueden sostener.

“Tenemos un presidente con mentalidad de hombre de frontera”, concluyó Petta.

Comentarios