Petta pide informe sobre material de educación sexual

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, indicó que pedirá un informe técnico sobre el material de 150 páginas que trata sobre la educación sexual en escuelas y colegios. Posterior a ello, afirmó que llamará a una mesa de trabajo, con representantes tanto estudiantiles como docentes, para debatir y comunicar si se incluirá o no en la malla curricular actual.

Petta señaló que los alumnos aceptaron su propuesta y que incluso le solicitaron abrir diálogo sobre diversos temas, como infraestructura, corrupción interna, entre otros.

Adelantó que ha recibido todas las posturas de los estudiantes, en particular de la FENAES, que fue la que realizó una manifestación ayer frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señalando que las tendrá en cuenta para también estudiarlas.

Leé más: Estudiantes se manifestaron a favor de la educación sexual en colegios

Por otro lado, el titular del MEC afirmó que la educación paraguaya “es un paciente que está grave”, pero que harán todo lo posible para reivindicarla. “Yo tengo mucha esperanza, o si no no voy a estar al frente de este desafío”, dijo Petta en contacto con La Unión R800 AM.

En este sentido, dijo que prioridades de su gestión, además de mejorar las infraestructuras de las instituciones, son una mayor y mejor capacitación docente y la introducción de la tecnología en escuelas y colegios.

Comentarios