La Unión

Petta: “La sesión carece de validez. Lugo no es presidente del Senado”

El senador independiente Eduardo Petta criticó el accionar de los senadores cartistas, llanistas y luguistas, a quienes acusó de “cumplir una agenda”. Aseguró que la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy es nula, por lo que Fernando Lugo no puede ser presidente del Senado.

Eduardo Petta, senador independiente.

Petta: “La sesión carece de validez. Lugo no es presidente del Senado”
15 de junio de 2017 - 19:47

Eduardo Petta, senador independiente, calificó como “repetición” lo ocurrido este jueves en la Cámara Alta, donde, luego de los miembros formales hayan resuelto levantar la sesión del día, senadores cartistas, llanistas y luguistas le dieron continuidad para realizar cambios en la mesa directiva, para remover a Roberto Acevedo (presidente), el mismo Eduardo Petta (vicepresidente 1ro) y Julio César Velázquez (vicepresidente 2do), y colocar a Fernando Lugo, Jorge Oviedo Matto y Blas Llano, respectivamente. Además, se dio por sentada el acta de enmienda, que fue aprobado por 25 senadores el 31 de marzo pasado encerrados en una oficina del Frente Guasu.

Relató que el reglamento fue violado desde el principio, ya que el acta por el que se daba como aprobada no pasó por mesa de entrada. Ante esto, Roberto Acevedo, titular del Senado, en uso de sus atribuciones retuvo los documentos. Indicó que, debido a los insultos recibidos, el presidente del Congreso decidió salir de la sala. Luego, Petta aseveró que Carlos Filizzola (Frente Guasu) se levantó de su banca y tomó el lugar del titular para continuar la sesión “estando yo presente”. Posteriormente, afirmó que, debido a que también empezó a recibir insultos de parte de los mismos senadores cartistas, llanistas y luguistas, por lo que decidió levantar la sesión extraordinaria.

Cuestionó que para volver a convocar a una sesión extraordinaria se debe solicitar de nuevo al presidente del Congreso con una mayoría, la cual, con 25 senadores, poseen. No obstante, manifestó que “como todo lo que hacen forma parte de una agenda que debe atropellar todo con soberbia, entonces se sienten muy fuertes”.

Aseguró que la sesión extraordinaria encabezada por Carlos Filizzola carece totalmente de validez. “Lugo no es presidente del Senado”, manifestó, cuestionando que el expresidente recorre el interior de nuestro país diciendo a los campesinos que “son pobres por culpa de Cartes”, cuando al mismo tiempo pacta con él.

Petta aseveró que para Horacio Cartes la ciudadanía tiene un precio, razón por la que impuso un precandidato a la República con solo cuatro meses de afiliación al Partido Colorado. “Él (Cartes) dice, ‘no se preocupen, yo pongo el candidato y la plata para los votos'”, señaló.

Noticias relacionadas

Secciones