Petta dice que solo cuestiones administrativas faltan ajustar con Mario Abdo

Eduardo Petta ha sido presentado este martes como precandidato a la Gobernación del Departamento Central por el movimiento Colorado Añeteté.

En comunicación con La Unión R800 AM, señaló que luego de que lo hayan expulsado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), debió apelar y, luego de superar una serie de dilataciones en el proceso, el Tribunal Electoral determinó la nulidad de la resolución dada por el Tribunal de Conducta Partidaria del Partido Colorado. “Me tienen que reincorporar al padrón”, indicó, agregando que, después de este hecho, el próximo jueves hablará formalmente con Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añeteté, quien le realizó la propuesta de ocupar el mayor cargo público a nivel departamental.

Aclaró que la reunión que llevará a cabo con Abdo no abarcará cuestiones económicas, sino sobre lo concerniente a administración pública. “Cuando me refiero a una conversación con un futuro Presidente de la República, necesito acordar con él cómo vamos a administrar el gobierno de Central en un vínculo con el Poder Ejecutivo”, expuso.

Petta declaró que se deben buscar soluciones contra la pobreza y la inseguridad, así cómo generar fuentes de trabajo y cómo ayudar a los pequeños agricultores, entre varias otras cuestiones que se tendrán que planificar. “Hay cosas que deben estar bien planteadas. Mendigar por un vaso de leche y estar detrás de ‘lobbies’ hasta conseguirlo, me parece que es más de los mismo”, afirmó.

Considera que es una buena alternativa para los electores, aseverando que “tengo bastante experiencia, tanto en la dirección de la Policía Caminera como en la Municipalidad de Asunción (donde trabajó como asesor en seguridad vial)”.

Sobre su eventual adversario en las internas de la ANR, Rubén Rodríguez (precandidato por Honor Colorado), opinó que es una muy buena persona a la cual le tiene un gran respeto y aprecio. Mencionó que es una opción muy válida porque abarata los costos de promoción del postulante, ya que se trata de una figura altamente conocida por la ciudadanía.

Comentarios