Petta dice que MOPC busca judicializar APP de aeropuerto para adjudicar a Sacyr

Eduardo Petta, Senador Nacional, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre la “reconsideración” que solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) sobre la Alianza Público-Privada del Aeropuerto Silvio Petitrossi, cuya licitación ha sido bastante sospechosa, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha otorgado a la empresa Sacyr-Agunsa, la cual no cumple con la totalidad del pliego de bases y condiciones para que sea adjudicada. La CGR dictaminó cancelar el proceso, precisamente por las cuantiosas irregularidades que se presentaron.

Manifestó que en todo momento en conjunto con otros senadores denunció que existió una serie de quebrantamientos de las normas legales que deben regular el proceso de adjudicación de una APP.

Dictamen de la Contraloría General de la República sobre proceso de adjudicación de APP del Aeropuerto por parte del MOPC. / Imagen: Gentileza.

Afirmó que el MOPC busca judicializar la cuestión para realizar la adjudicación a como dé lugar y a pesar del dictamen de la Contraloría. Señaló que el Ejecutivo ha perdido totalmente la vergüenza y está destruyendo la seguridad jurídica del país. “Al que no es trasparente, le molesta el control. Eso pasa con el Ejecutivo. No quiere control del Congreso”, aseveró.

Así mismo, cuestionó que Ramón Jiménez Gaona haya cambiado de postura. El Ministro de Obras Públicas había asegurado que iba a respetar la decisión de la Contraloría. Por el contrario, ahora pide “reconsideración” del caso tras la cancelación de la APP. La empresa Sacyr está vinculada al jefe de Gabinete de Horacio Cartes, Juan Carlos López Moreira.

Comentarios