Petta asegura que ‘persecución’ de oficialismo contra él no hace más que fortalecer su candidatura

Eduardo Petta, precandidato a Gobernador del Departamento Central por el movimiento Colorado Añeteté, afirmó a los medios de prensa que la persecución que dice sufrir por parte del oficialismo, el cual recurre constantemente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para impugnar su postulación, no hace más que robustecer su figura y su candidatura. “Nos fortalece, porque la gente entiende que evidentemente alguien quiere evitar que nosotros sigamos corriendo la carrera, pero no lo van a lograr”, aseguró.

Explicó que el descuento de su salario de legislador en concepto de aporte para el Partido Colorado le fue realizado por 32 meses como senador nacional, lo cual, afirmó, cualquier intentó de anular su candidatura a la jefatura departamental por la nucleación liderada por el precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez. Además, citó que el pedido de inconstitucionalidad de su postulación presentado ayer no cuenta con personería. “Esto quiere decir que la solicitud debió haber sido hecha por el presidente del partido, no por el titular del Tribunal de Conducta”, explicó, sosteniendo que “ahí ya de entrada hay un error en el procedimiento de forma”.

Este jueves, por el día de la juventud, se desarrolla el evento Maratón de Ideas, proyecto del movimiento Colorado Añeteté en el que busca compartir con jóvenes planes y objetivos en torno a cuatro ejes: empleo, educación, salud y seguridad. El acto se lleva a cabo en un local privado situado en la intersección de las avenidas Mariscal López y Venezuela. El acontecimiento se extenderá hasta las 20:00 horas.

Comentarios