Petropar puede y quiere pagar hasta el 50% de la deuda con PDVSA

Según Jara, Petropar buscará aprovechar el hecho de que PDVSA no pueda honrar las deudas con los tenedores de bonos: “Creemos que esa situación no puede hacer posible una operación financiera que nos permita tener un descuento. Si hablamos de la posibilidad financiera de Petropar hablamos del 50% de lo que ellos reclaman. La otra parte ojalá que ya no exista”, comentó.

 

Eddie Jara señaló que: “Creemos que existe la posibilidad de adquirir deudas de terceros -obviamente dentro de un marco de trasparencia y aceptación del acreedor- en función a operaciones directas con el acreedor podamos tener un descuento importante”, apuntando a comprar bonos de PDVSA de vencimiento futuro pero “traídos a valor presente”, significó.

Lo que manifiesta el titular de Petropar podría resultar factible si se dan las condiciones de negociación mencionadas, sin embargo la realidad cuenta que los vínculos entre ambas estatales no es muy  buena y que los venezolanos no están dispuestos a dialogar: “Nosotros les instamos a sentarnos a dialogar, a los dos nos conviene solucionar”,  expresó.

Petropar contará con el 50% del monto total exigido por la petrolera venezolana para fin de año. La deuda que se tiene con PDVSA, según la estatal caribeña asciende a USD 287 millones.

 

Comentarios