Petropar escogió árbitro argentino para el juicio con PDVSA en París

Cuando la CCI informó a Paraguay sobre el inicio del proceso impulsado por la empresa Petróleos De Venezuela (PDVSA), ya estaba designada el árbitro de parte de los venezolanos, el Estado Paraguayo fue emplazado en 30 días para designar a un árbitro para el caso.

Jara explicó que el árbitro, a pesar designado uno por cada parte, no cumple la función de defensor. “Para aclarar, no es que estos árbitros defiendan a las partes, los árbitros son de reconocida idoneidad y forman parte del Tribunal que definirá el proceso”, afirmó.

“La designación es un tema de selección por la honorabilidad, experiencia y reputación, pero no es un defensor (el árbitro), el defensor es el bufete de abogados”, agregó Eddie.

 

El próximo jueves, Petropar planteará el nombre de Horacio Grigera Naón, argentino residente en EE.UU., abogado por la Universidad de Buenos Aires, máster y doctor en derecho por la Universidad de Harvard, como uno de los árbitros en el procedimiento arbitral.

“Para Petropar no está vencida la deuda, para PDVSA sí”, expresó el presidente de la estatal paraguaya, con respecto a lo que peleará el Estado en el juicio. Petropar reconoce la deuda, pero lo que se deberá definir tras el proceso será el monto y la manera de realizar el pago, según Jara.

PDVSA reclama a Petropar una deuda por 265 millones de dólares.

 

Comentarios