Peruano denunciado por trata de personas se expone hasta 20 años de cárcel

La fiscal Teresa Martínez habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caso del sujeto de nacionalidad peruana que fue detenido por supuesta trata de personas y de presunto abuso sexual.

El hombre fue identificado como Élver Padilla, de 37 años, y fue capturado en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de la Capital cerca de las 20:30 horas de ayer lunes, tras una denuncia hecha por la hermana de la víctima, quien posee 16 años de edad. La joven, que llegó de Ciudad del Este con la promesa de un puesto laboral, antes de que el acusado le despojara de su celular logró dar aviso a su hermana, quien reside en Luque.

Describió que el lugar allanado efectivamente se trataba de un prostíbulo, de donde se levantaron evidencias que serán peritadas, como equipos informáticos y celulares, así como juguetes sexuales, preservativos y cajas registradoras. “Se trata de todo lo que se encuentra en todo local de explotación”, explicó.

La representante del Ministerio Público señaló que Padilla, en caso de constatarse de que la adolescente haya sufrido lesiones, se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Martínez afirmó que para denuncias de trata de personas pueden comunicarse a los teléfonos (021) 454-611 y (021) 205-851

Comentarios