Personas con problemas cardíacos pueden sufrir complicaciones por influenza

Cabe aclarar que la enfermedad cardíaca incluye, pero no se limita a la enfermedad de la arteria coronaria [ataque cardíaco o infarto de miocardio, síndrome coronario agudo y angina (dolor en el pecho relacionado con una enfermedad cardíaca)]. También incluye las siguientes condiciones más comunes:

-Insuficiencia cardíaca

-Enfermedad cardíaca por hipertensión

-Enfermedad cardiopulmonar

-Valvulopatías cardíacas

-Arritmias con fibrilación auricular

-Cardiopatías congénitas

Si padece una enfermedad cardiaca o ha sufrido un accidente cerebrovascular, debe tomar medidas para combatir la influenza.

La vacunación es la primera y principal medida de protección contra la influenza. Las vacunas inyectables contra la influenza están aprobadas para usar en personas con enfermedades cardíacas y otras afecciones de salud.

Otra acción importante constituye en iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible, ya que la medicación con antivirales es más eficaz cuando se inicia temprano (dentro de las 48 horas después de la aparición de los síntomas).

Las personas con insuficiencia cardíaca deben estar alertas ante los cambios en su respiración y deben informar rápidamente sobre los mismos a su médico.

 

 

Fuente: M.S.P.B.S.

Comentarios