Persistirá el ambiente caluroso

Violeta González de la Dirección de Meteorología informó sobre el estado del tiempo para este martes y los próximos días.

Los diferentes análisis realizados siguen indicando muy alta probabilidad de precipitaciones importantes en la presente jornada a nivel país, sobre todo en el sur de la región Oriental, no descartando la ocurrencia en forma puntual de fenómenos de tiempo severo como ser fuertes descargas eléctricas, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes. El miércoles y jueves siguen las precipitaciones con tormentas eléctricas, en especial en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que el resto del territorio se mantiene con chaparrones y tormentas eléctricas. Las precipitaciones continuarían los días miércoles y jueves.
Hoy martes el ambiente se torna menos caluroso, incluso cálido en varios puntos, debido a las lluvias. El día miércoles de nuevo el ambiente, se presentaría caluroso la mayor parte del día; además el elevado contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas especialmente durante las tardes.

Comentarios