Perjudicados por la brucelosis

Un pequeño productor que se identificó como Eligio Ibarra, se acercó al local de radio La Unión 800AM en busca de ayuda, para hacer conocer a la opinión pública la situación de los trabajadores cuyo negocio tocó suelo, como consecuencia de la difusión del brote de la brucelosis en la Facultad de Veterinaria de la UNA.

 

Ibarra acusó que sus pérdidas rondan los 22 millones de guaraníes. Al mismo tiempo lamentó la difícil situación que le toca atravesar, pues debe pagar el sueldo a su personal e incluso se puso a pensar en el aguinaldo de fin de año.

El granjero sostuvo que, el brote de la brucelosis, se dio debido a que los responsables de los casos puntuales, no aplicaron las vacunas preventivas en sus animales. En contrapartida, aseguró que en su microempresa mantienen rigurosas normas de salubridad y que están libres de la enfermedad, pero que pese a esto las ventas prácticamente se anularon, por el temor instalado en los consumidores.

El precio de la leche de cabra por litro, en su negocio, está en G. 18.000 mientras que otros derivados, como el queso, se vende a G. 100.000 por kilo. El productor contaba con cerca de 200 clientes, hasta que la noticia provocó que estos dejaran de comprarle.

Comentarios