Periodistas de Última Hora exigen reunión con dueño tras denunciar discriminación en Grupo Vierci

Periodistas del diario Última Hora, asociados al Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), denunciaron este lunes ante el Ministerio del Trabajo ser víctimas de discriminación laboral y persecución sindical por parte del Grupo A. J. Vierci, del cual son empleados.

Roberto Irrazábal, uno de los comunicadores afectados, señaló que las movilizaciones se deben a una campaña contra la no discriminación, reclamando respeto al contrato colectivo. Detalló que existe una serie de políticas que aplica la empresa del cual denuncian ser discriminados, como seguros médicos y bonificaciones. Hizo hincapié en que lo insoportable fue, que el viernes de la semana pasada, “el Grupo Vierci celebró sus 50 años y anunció con bombos y platillos que pagaba una bonificación a todos sus funcionarios en base a su antigüedad”. Señaló que los periodistas que se encuentran sindicalizados no recibieron los premios, lo cual provocó una gran indignación en ellos.

Indicó que varios periodistas han sido “seducidos” para abandonar el contrato colectivo de trabajo, lo cual implica desafiliarse del Sindicato de Periodistas del Paraguay. “Esto representa para nosotros un atentado a la libertad sindical y una abierta persecución a la organización de trabajadores”, aseveró Irrazábal, por lo que han requerido a la empresa que termine con estos actos de discriminación y que se escuchen sus reclamos.

Manifestó que ayer jueves han tenido una reunión con autoridades del diario, en el que les dijeron que el Antonio J. Vierci no estaba al tanto de la situación de los periodistas. Sin embargo, lo que repudiaron fue que los premios por antigüedad recién serán abonados en octubre. “En realidad, el fondo de la cuestión no es el pago de las bonificaciones, sino la persecución sindical que se realiza al pagar estos beneficios a periodistas que salen del contrato colectivo”, explicó.

Afirmó que este viernes presentaron una nota en el diario el que se realizó una solicitud de reunión con Antonio J. Vierci. “Necesitamos una comunicación directa con el señor Vierci”, señaló Irrazábal, explicando que de ese modo canalizarán sus reclamos de manera directa.

“Necesitamos sentirnos parte del Grupo Vierci”, indicó el periodista.

Comentarios