Periodistas de ABC se manifiestan contra la empresa

Eduardo Quintana, trabajador del diario ABC Color, habló con la R800AM y expresó contra que posturas van dirigidas sus reclamos, entre los que resaltan el recorte de vales de combustible a periodistas quienes utilizan su vehículo propio para realizar coberturas periodísticas, en uniformes y un reajuste salarial del 25% a favor de los trabajadores.

Solicitan a la empresa conformar un equipo multidisciplinario para trabajar y proponer cambios en las nuevas plataformas de periodismo que ejerza la empresa, ya que al abarcar nuevas áreas el trabajo de los comunicadores de multiplica pero el sueldo permanece inamovible.

 

“No hay una respuesta, lamentablemente ABC no está teniendo un buen liderazgo. Tienen muchos problemas en la empresa y no están dando la cara y eso es lo que preocupa porque se creía que ABC Color era una empresa periodística seria, que se comprometía con sus empleados pero en todos los últimos meses hay un retroceso en ABC. Falta todo y eso es lo que estamos viviendo” – Eduardo Quintana, periodista de ABC Color

“Antes uno podía hablar con el director sin problemas, uno podía sentarse a dialogar tranquilamente. Hoy ya no es así”, dijo el comunicador además agregó que el profesionalismo decayó en el diario y subrayó que hay “una desordenación total, ABC ya no es una familia”, lamentó.

El trabajador de prensa dejó entrever que Aldo Zucolillo ya no sería el líder nato de la empresa: “No sabemos a quién acudir, estamos sin cabeza y sin rumbo”, sentenció Quintana.

 

Comentarios