Periodista con microcefalia se opone al aborto en Brasil: “Soy una mujer plena y feliz”

La periodista brasileña Ana Carolina Cáceres vive en Campo Grande, Brasil, y nació con microcefalia, una enfermedad que hace que el tamaño del cráneo sea inferior al de la media y que se cree puede estar vinculada con el zika.

Cuando nació con este problema, hace 24 años, los médicos dijeron que no sobreviviría. “Cuando leí un reportaje sobre un proyecto del Tribunal Federal Supremo para permitir el aborto en casos de microcefalia, me lo tomé como algo personal. Me sentí ofendida y atacada“, afirmó Cáceres.

No va a caminar, no va a hablar y, con el tiempo, entrará en un estado vegetativo, hasta morir“, fueron las palabras que pronunció el doctor cuando nació.

Sin embargo, nada de eso sucedió. Es por esa razón que ella se molesta cuando escucha que muchas personas optarían por el aborto en caso de contraer el zika, dado que este virus puede ocasionar microcefalia.

“Crecí, fui a la escuela, me gradué y entré a la universidad. Ahora soy periodista y escribo en un blog”, cuenta. Y agrega que escogió la carrera para “dar voz” a las personas con microcefalia, que, como ella, “no se sienten representadas“.

“Quiero ser una portavoz de la microcefalia y, como proyecto de fin de curso, escribí un libro sobre mi vida y la de otras cinco personas con este síndrome”.

Fuente: Infobae

Comentarios