Pérdidas cuantiosas en Ñeembucú tras las inundaciones

Las lluvias caídas en estos días en el Departamento de Ñeembucú dejaron pérdidas cuantiosas a los pobladores de la zona. Aproximadamente 1200 productores perdieron sus cultivos y animales con la caída de más de 600 milímetros de agua en 13 días.

Carlos Silva, Gobernador de Ñeembucú manifestó que hoy amanecieron con mejor condición climática y sobre las ayudas que están recibiendo señaló que la Secretaría de Emergencia Nacional les está brindando una mano para paliar un poco la situación.

“Hoy ya amanecimos con mejor condición climática, un poco de sol por lo menos, hubo comunidades donde cayó por lo menos 600 milímetros de agua, es una situación realmente preocupante, con ciudades totalmente aisladas. La Secretaría de Emergencia Nacional nos está dando una mano para paliar en algo la situación. El tema salud también es fundamental para nosotros y también estamos con asistencia”, expresó.

El gobernador indicó que están realizando olla populares para poder hacer frente a la situación y sobre la suspensión de clases dijo que luego tendrán clases recuperatorias.

De las 206 instituciones educativas del departamento, dos están totalmente inundadas, a 24 escuelas no se puede acceder debido al agua y 160 colegios están con caminos intransitables.

Comentarios