La Unión

Peña no tiene competencia en la oposición, dice Lilian

“No vemos candidato competitivo para Santiago Peña en la oposición”, dijo Lilian Samaniego, cuya continuidad en el oficialismo se pone en duda.

Luis Gneiting, Lilian Samaniego y Santiago Peña.

Peña no tiene competencia en la oposición, dice Lilian
6 de julio de 2017 - 13:48

La senadora Lilian Samaniego llenó de elogios al candidato cartista a la presidencia de la República, Santiago Peña. La legisladora dijo que no se avistan candidatos competitivos en la oposición para hacer frente al presidenciable.

 

En las últimas semanas se manejó que, posiblemente, Samaniego no tendría lugar en las listas oficialistas, de cara al 2018.

Por otra parte, este diálogo se realizó bajo las consultas en torno a un eventual reflote del proyecto de enmienda, con las nuevas autoridades en el Congreso Nacional que se inclinan hacia Horacio Cartes. Fernando Lugo, recientemente electo presidente del Senado, dijo que mantiene su postura y que no apoyará la aprobación del polémico documento.

Pese a esto, el Frente Guasu, sector de Lugo, sumó votos para la aprobación de la enmienda en marzo pasado. El senador Sixto Pereira dijo que solo mantuvieron “acuerdos puntuales” con el cartismo.

Noticias relacionadas

Secciones