Pdta del CEP argumenta que debe existir un número programado de escribanos

Por leyes restrictivas, en el país existen muchos escribanos recibidos que no pueden ejercer la profesión. El Proyecto de Ley, impulsado por el diputado Édgar Acosta, apunta a destrabar esa situación y permitir la inserción laboral de las personas que presenten aptitudes para operar en el rubro.

Por su parte el CEP, tiene posturas en contra, la titular del colegio manifestó que están defendiendo la fe pública: “Lo que nosotros defendemos no es una profesión, es una función. Una función pública debe estar regulada y controlada, la fe pública no puede estar en manos de 5.000 o 10.000 personas”, expresó.

Argumenta que se justifica el hecho de que debe existir un número programado de escribanos ejerciendo la profesión.

 

“El colegio presentó varios proyectos solicitando que se creen registros en todos los municipios donde haya una escribanía. Creo que esa sería la solución porque faltan registros en algunos pueblos muy alejados, pero sí hay escribanos en los 17 departamentos”, señaló González.

Por otra parte, el congresista liberal, Édgar Acosta, anunció la realización de una audiencia pública el próximo miércoles 3 de agosto, en la Sala Bicameral del Congreso, a partir de las 09:00 horas para analizar y debatir sobre el Proyecto de Ley. Ana María González aseguró que estarán presentes en la audiencia, en representación del CEP, para exponer sus puntos de vista.

 

 

Comentarios