PDP, Frente Guasu y parte de PLRA se unen para elaborar dictamen jurídico contra González Daher

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), aseveró que representantes legales de su nucleación, del PLRA y del Frente Guasu ya elaboraron el dictamen jurídico correspondiente para presentar un nuevo pedido de pérdida de investidura contra el senador colorado cartista Óscar González Daher, en referencia a los hechos relacionados a lavado de dinero y evasión de impuestos por parte del legislador luqueño.

Explicó que, con la ley nueva de “Autoblindaje”, el proceso de pérdida de investidura se divide en tres sesiones: en la primera, se presenta el pedido y el argumento; en la segunda, el acusado, en este caso González Daher, tendrá la oportunidad de presentar su defensa; y en la tercera, se vota.

Afirmó que de momento tiene confirmados 19 votantes a favor del Congreso, pero cree que aumentaría la cantidad una vez que la solicitud sea presentada.

Así mismo, criticó la actitud del fiscal René Fernández por haber suspendido el allanamiento en la casa de González Daher, cuya dirección es la misma de la de la firma denominada Príncipe Di Savoia, presunta empresa de maletín utilizada para lavado de dinero y evasión de impuestos. “Nuestras casas no tienen fueros, o si no va a ser una cueva”, refirió al respecto.

Por otro lado, criticó la actitud de Soledad Núñez, luego de que la exministra de la SENAVITAT se haya pronunciado a través de su cuenta de Twitter en contra de González Daher. “Durante cinco años no dijo nada y ahora quiere dar cátedra”, cuestionó. “¿Fue por un cargo? No pues. No se puede perder la dignidad por un cargo”, añadió.

Comentarios