Payo Cubas: “Efraín y Marito solo sirven para fundir al Paraguay con trapo y polca”

El abogado Paraguayo Cubas, candidato a senador por el movimiento "Cruzada Nacional", disparó contra los postulantes a la presidencia de la República Efraín Alegre, de la Alianza GANAR, y Mario Abdo Benítez, de la ANR. "Alegre es un corruptazo que tranzó en el MOPC y Marito era correcto hasta que se abrazó con Cartes y dio su mismo discurso", expresó.

El abogado Paraguayo Cubas, postulante a senador por el movimiento “Cruzada Nacional”, del cual es líder, visitó los estudios de La Unión R800 AM y despotricó contra varios referentes de la política nacional.

Detalló que, además de su candidatura a Senador, su nucleación también presentará cargos a diputación de Asunción, Central, San Pedro, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná, así como para algunos gobernadores. “Nuestro movimiento se mueve mucho en zonas urbanas y muy campesinas”, señaló.

Indicó que su movimiento comenzó en Alto Paraná como una campaña para una nueva Asamblea Nacional Constituyente, pero que después se convirtió formalmente en una nucleación política que fue expandiéndose a diversas partes del territorio nacional.

Por otra parte, dijo que la democracia, desde el año 1989 a nuestros días, es solo “una cuestión de membrete, no funciona”. “La democracia en nuestro país es de cartón y es una institución”, criticó.

Además, dijo que “la revolución de de los hambrientos termina en la esquina de la panadería el 22 de abril”, en alusión a los candidatos que compran votos de personas que sufren en la pobreza a cambio de una bolsa de alimentos y bebidas. Sobre el punto, añadió que “después de ello, 2 millones de paraguayos volverán a dormir con hambre”, refiriéndose a una vez culminada la jornada electoral.

Manifestó estar a favor de la legalización de la producción de la marihuana, asegurando que su formalización incluso sería mucho más rentable para nuestro país que la soja.

En este mismo orden, se mostró a favor de la legalización del matrimonio igualitario en el ámbito civil.

Por último, en referencia a los principales presidenciables, calificó tanto a Efraín Alegre y a Mario Abdo Benítez como “corruptos”, mencionando que “solo sirven para fundir al Paraguay con trapo y polca”.

Específicamente sobre el postulante de la Alianza GANAR, dijo que “Alegre es un corruptazo. Todos sabemos que en su momento tranzó con (Jorge) Oviedo Matto en el 2013 por el apoyo del UNACE. Después se fue a encerrar en una pieza de su casa millones de guaraníes en billetes de a G. 2.000”, expresó. Mientras que en alusión al candidato de la ANR, Cubas indicó que tenía buena observación de él, pero el hecho de que haya pactado con el presidente de la República, Horacio Cartes, le generó su rechazo. “Me gustaba Marito y hasta parecía un tipo correcto, pero ese abrazo con Cartes y entrar en un discurso igual al de su padre, es una decepción”, expuso.

El número de lista asignado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el movimiento “Cruzada Nacional” es el 999. “No les pido que voten por mí, voten pensando en la gente y nuestros hijos”, finalizó.

Comentarios