La Unión

Payo Cubas: Cinto y grafitis sí, incendios no

El abogado Paraguayo Cubas, procesado por el incendio del Congreso Nacional, afirma que no participó del hecho. Se refirió a otras causas polémicas que también lo mantienen en conflictos con la Justicia.

Paraguayo Cubas, imputado por la Fiscalía / Foto: Magdalena Britos.

Payo Cubas: Cinto y grafitis sí, incendios no
11 de abril de 2017 - 14:19

El letrado admitió la responsabilidad de pintar grafitis en las paredes de instituciones públicas o pertenencias de políticos y funcionarios del Estado a quienes considera corruptos; igualmente recordó atacar a cintarazos a un juez, pero negó ser responsable del incendio en el Parlamento.

 

‘Payo’ Cubas pide que la Corte interprete el Art. 138 de la Constitución Nacional. El abogado destacó que la misma autoriza a los ciudadanos a “utilizar todos los medios a nuestro alcance, para resistir a la opresión”.

Art. 138: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo

Noticias relacionadas

Secciones