La Unión

“Pavão quedará vulnerable en Brasil”, dice abogado

Carlos Rafael Cavalheiro de Lima, uno de los abogados del presunto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, aseguró que su cliente no posee garantías en su país. Por su parte, otra letrada del supuesto criminal, Laura Casuso, acusó a la jueza penal de Garantías de haberse expedido sobre el caso “haciendo lo que quiso”, asegurando que “se violaron todos los derechos” del brasileño.

Jarvis Pavão, llegando al Grupo Aerotáctico.

“Pavão quedará vulnerable en Brasil”, dice abogado
28 de diciembre de 2017 - 07:02

Los abogados de Jarvis Chimenes Pavão Laura Casuso, Adrián Brizuela y el brasileño Carlos Rafael Cavalheiro de Lima se mantuvieron en que es incorrecta la medida de extradición emitida por la Corte Suprema de Justicia.

Cavalheiro de Lima indicó que Pavão será llevado a una de las cuatro penitenciarías federales del Brasil, citando que podría ser recluido en la de Río Grande do Norte, Rondônia, Mato Grosso do Sul y Paraná, aunque no precisó en cuál de ellas será encarcelado.

Al igual que otra de las abogadas del presunto narcotraficante, el letrado brasileño aseguró que Pavão quedará “muy vulnerable” en su país y que por esa razón no quería que lo lleven.

Por su parte, Casuso dijo que la jueza penal de Garantías Lici Sánchez se expidió sobre el caso “haciendo lo que quiso” y que en ningún momento admitió apelación alguna sobre su resolución. “Se le negaron se violaron todos sus derechos, la jueza hizo lo que quiso y se rió de todo el mundo”, expresó, añadiendo que, en el Brasil, Pavão no posee garantías de vida. “A partir de ahora no queda mucho por hacer. Solo pelear en el Brasil”, señaló resignada. Cabe recordar que la abogada siempre sostuvo que su cliente recibía permanentes amenazas de muerte en su país.

Se tiene previsto que Jarvis Chimenes Pavão sea trasladado a las 07:00 horas de este jueves desde el Grupo Aerotáctico, ubicado en Luque, hasta el estado de Santa Catarina, donde guardaría prisión preventiva. En el vecino país está acusado de narcotráfico y otros delitos y debe compurgar una sentencia de 17 años. En Paraguay, cumplió una condena de 8 años por lavado de dinero.

Noticias relacionadas

Secciones