Patrulla Caminera aconseja “filmar” para denunciar casos de corrupción

Amancio Morínigo, inspector de la Patrulla Caminera, instó a filmar a los oficiales que estén actuando “al margen de la ley”. Así también recomendó a los conductores a respetar las normas de tránsito y reconocer sus faltas en caso que las cometan.

En comunicación con la R800 AM, Morínigo dio indicaciones a la ciudadanía para denunciar los casos de corrupción en los controles que realiza normalmente la Caminera. Destacó que las filmaciones y fotografías sirven para acusar las irregularidades.

“Tenemos una dependencia de Transparencia donde la gente puede acudir o también puede llamar al 911”, explicó el inspector aclarando que trabajan en conjunto con el Sistema de Emergencias.

Manifestó que, en cada barrera, siempre hay un superior al que se puede acudir en caso de que el oficial actúe de forma indebida con el conductor.

Respecto al alcotest, dijo que no se puede dejar pasar las pruebas donde los casos dan positivo. “Porque el aparato registra y no hay vuelta atrás”, manifestó el inspector en relación a la “coima” que algunos conductores quieren pagar para continuar su camino.

Así también habló de la importancia de que los conductores salgan lucidos y respeten las normas de tránsito,

Cuando se trata de una infracción grave, no se puede permitir que el conductor continúe su camino. “Eso permitiría darle la posibilidad para cometer un hecho que podamos lamentar”, acotó Morínigo.

Comentarios