Patria Querida quiere retornar “con todo” al Congreso

Con candidatos "serios, responsables y maduros", el Partido Patria Querida quiere retomar la fuerza legislativa que llegó a tener alguna vez, especialmente en el período 2003-2008. Figuras como Fidel Zavala (candidato al Senado) y Mario Paz Castaing (exsenador y postulante al Parlasur) confían en que la ciudadanía será consciente al momento de elegir a sus próximos representantes en el Congreso.

Candidatos del Partido Patria Querida (PPQ) afirman que preparan un proyecto legislativo para el próximo período 2018-2023. En comunicación con La Unión, Fidel Zavala, postulante a la senaduría, señaló que la ciudadanía debe votar por su nucleación debido a que “siempre ha realizado una gestión seria y seguirá constituyendo una oposición madura, responsable, sensata y que tenga una visión ‘pro país'”.

 

Afirmó que los candidatos de PPQ poseen idoneidad probada y pondrán por delante los intereses generales antes que los particulares.

Manifestó que aún no han definido a quién apoyarán de cara a las presidenciales, aunque, desde una posición personal, considera que se “liberarán los votos”. “No obstante, tenemos un lindo proyecto parlamentario. Creemos que desde el Congreso podemos construir instituciones y políticas públicas”, aseveró Zavala.

El candidato a senador, recordado por haber sido víctima de secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que se vienen grandes desafíos para el siguiente período legislativo, citando como ejemplos la muy probablemente elección de Fiscal General del Estado, ministros de la Corte Suprema de Justicia, la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y la muy comentada asamblea constituyente. Por esta razón, sostiene que “son demasiados temas importantes, por lo que el próximo Congreso debe ser maduro y serio”.

Por su parte, Mario Paz Castaing, candidato a Parlamentario del Mercosur (PARLASUR), manifestó que “el Paraguay necesita de consensos básicos. Acá nos necesitamos todos. Los problemas de nuestro país no van a ser resueltos por una persona, por un partido político o por un movimiento. Será por la capacidad que tengamos de articular consensos lo que nos va a poner con la mirada hacia adelante”.

Consultado sobre cuántos parlamentarios piensan introducir para el próximo período, dijo que “la mayor cantidad que podamos. Evidentemente que no somos un mega partido, no tenemos una estructura extraordinaria, pero confiamos en la ciudadanía”.

Comentarios