Paso de Patria prepara actividades para celebrar su 170º aniversario de fundación

Vicente García, Director del Museo de Paso de Patria, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a los actividades culturales que están preparando en este municipio del Departamento de Ñeembucú por su 170º aniversario de fundación, a recordarse el próximo lunes 24 de julio. Relató que la localidad fue creada por el hijo de Don Carlos Antonio López, Francisco Solano López, en el año 1847. “El mariscal le cambió el nombre. El área antiguamente se llamaba Paso del Rey. Él llamó al pueblo como Paso de Patria”, explicó.

Detalló que están preparando tres festividades a organizarlas en una misma celebración: La primera, el aniversario de la ciudad; la segunda, el cumpleaños del Mariscal Francisco Solano López (nacido el 24 de julio de 1827); y la tercera, el día de San Francisco Solano, cuyas reliquias sacras que pertenecían al héroe nacional en la Guerra de la Triple Alianza se encuentran alojadas en el Museo de Paso de Patria.

García invitó a todas las personas que deseen participar de las celebraciones del municipio de Paso de Patria, cuya principal característica geográfica es que en este punto del territorio nacional se unen los ríos Paraguay y Paraná.

Comentarios