Paseo La Galería busca reforzar sistemas de seguridad tras preocupantes incidentes

El Paseo La Galería abrió sus puertas al público el pasado 5 de mayo de este año tras una inversión final de US$ 220 millones. La mega construcción maravilló a todo el país, principalmente a ciudadanos asuncenos y del área metropolitana. Casi al instante, el paseo se posicionó como el centro comercial más grande del país, sin embargo, la innovación atrajo -entre sus centenares de visitantes diarios- a los conocidos como “tortoleros”.

En su primera semana, la benefactora obra ya fue manchada por 5 actuaciones de los malvivientes, quienes si bien no atentan contra la integridad física de una persona, si lo hacen contra sus bienes materiales, por ejemplo: rompiendo los vidrios laterales o parabrisas de los automóviles.

Walter Allende testificó que existe un mecanismo de reacción y que tenían presente de que estas cosas sucederían, pero argumentó que para la dimensión de la edificación y concurrencia de gente, las denuncias presentan un número relativamente bajo.

“Es un centro comercial donde se aglutinan personas y que conlleva una enorme responsabilidad, en ese sentido (seguridad) lo hemos trabajado, seguimos en proceso de ajustes que nunca acaban y hasta ahora estamos satisfechos de brindar un lugar cómodo, seguro, para el disfrute de la familia y los visitantes. Esto es una mejora continua, es un desafío que hay que estar monitoreando permanentemente” – Walter Allende

 

 

 

Comentarios