“Pasaron cuatro meses y Alegre aún no demuestra lo que sostiene”, dice abogado de José Ortiz

José Domingo Almada, abogado del gerente de TABESA, José Ortiz, empresa propiedad del Presidente de la República, Horacio Cartes, insistió en comunicación con La Unión R800 AM en que su cliente llamó al entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, “porque estaba preocupado y quería saber cómo estaba la situación en torno a las manifestaciones en el Congreso”, sobre lo cual reafirmó que no constituye ningún delito ni indicio de ello. “No hay pruebas”, aseguró.

En ese punto, el letrado manifestó que Efraín Alegre, Titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y quien más promueve la apertura de investigación contra el gerente tabacalero, solo tiene un interés político. “Evidentemente él tiene una agenda política marcada, pero hizo una denuncia totalmente infundada. En consecuencia de esa denuncia falsa, nosotros abrimos un proceso por difamación, calumnia e injuria”, explicó, agregando que “Alegre sabe perfectamente que ese hecho es falso y lo continúa mencionando”. Cuestionó las consideraciones del líder liberal en torno a las llamadas de José Ortiz a Sotelo durante la noche 31 de marzo y la madrugada del 1º de abril, cuando se atracó la sede del PLRA, lugar donde fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana. “Hay que ver para Efraín Alegre cómo está calificada cada llamada. Según su mentalidad, quien realizó tres llamadas es cómplice o el que hizo dos llamadas es coautor”, criticó.

“Él (Alegre) sabe que será condenado, por eso dilata el proceso que abrimos en su contra. Mintió y sigo mintiendo. Hasta ahora no ha podido demostrar lo que viene sosteniendo desde hace cuatro meses”, aseguró Almada.

Comentarios