La Unión

Pasantes son víctimas ideales de acoso, denuncian en Itaipú

La Itaipú Binacional es foco de atención por presunto acoso laboral. El superintendente de Servicios Generales, Arturo Giménez, es el sospechoso.

Ilustración / universia.net.mx

Pasantes son víctimas ideales de acoso, denuncian en Itaipú
30 de noviembre de 2017 - 17:24

La abogada Sara Radice, ex-titular del Comité de Equidad de Género de Itaipú, pidió a la Fiscalía que investigue el supuesto caso de acoso laboral en el interior de la binacional.

 

La misma dijo que, mientras ejerció el cargo de coordinadora del comité, ya existían denuncias por acoso, pero que la entidad puso “todo su empeño” para esclarecer los hechos y erradicar la práctica.

“Es una práctica casi normal y cotidiana de la que son víctimas las pasantes y aprendices. Ellas son las víctimas ideales para caer en este tipo de prácticas tan asquerosas”, dijo la abogada.

Radice agregó que, en un momento, las acusaciones de este tipo habían mermado, pero ahora tomó repercusión mediática el caso de Arturo Giménez, superintendente de Itaipú. El hecho nace a partir de un audio filtrado, en el que supuestamente Giménez ordena robar dos celulares de la institución, de los cuales, uno de los aparatos pertenecería a una mujer que lo denunció por acoso.

Noticias relacionadas

Secciones