Partido Revolucionario Febrerista y Avanza País, abiertos a sumarse a alianza PLRA – Frente Guasu

Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), anunció que su nucleación política apoyará la chapa presidencial conformada por el que resulte del vencedor de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el candidato a vicepresidente por el Frente Guasu, Leo Rubín, cuya postulación fue oficializada ayer miércoles. “Siempre sostuvimos que los que estamos en la oposición debemos unirnos”, afirmó.

Indicó que Efraín Alegre, presidente del PLRA, así como otros miembros del Directorio, irán esta tarde hasta la Casa del Pueblo (sede del PRF) para hablar y establecer proyectos y puntos de modo a consolidar la incorporación de su nucleación a la alianza. Duarte anunció que, de ser así, desde el lunes comenzarán con las negociaciones y acuerdos políticos.

Por su parte, Adolfo Ferreiro, senador y referente de la concertación Avanza País, afirmó que, tras el anuncio de Leo Rubín como candidato a Vicepresidente de la República por el Frente Guasu, esperarán la propuesta político y electoral por parte de la nueva alianza de modo a acoplarse al proyecto. “Aún tenemos tiempo para hablar de lo que hablamos en los últimos meses hasta abril y, si la alianza vence en las generales, seguiremos adelante hasta el 15 de agosto de 2018, que es cuando se asumiría el Gobierno”, explicó.

Señaló que una de las claves será otorgarle amplia libertad al candidato liberal ganador de las internas para que proponga cómo expresará la unidad en su gabinete presidencial.

En referencia a Leo Rubín, considera que “es una marca mediática de primer nivel”, pero que no conoce a fondo su idoneidad política.

Comentarios