Partido opositor dice que decisión de mudar embajada paraguaya ante Israel “es un acomodo del presidente”

Así lo aseveró Gustavo Rodríguez, secretario general de la nucleación, quien dijo que Cartes tomó esa determinación simplemente “por quedar bien con el país en donde precisamente tiene muchos problemas muy conocidos”, en referencia al país norteamericano, cuyo presidente, Donald Trump, fue el primer mandatario en el mundo que ideó trasladar la embajada de su nación a la capital israelí.

“Es una actitud servil a los Estados Unidos, es un acomodo porque rápidamente nuestro presidente tomó la misma decisión”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM, cuestionando que la medida haya sido tomada por un Gobierno “que se está yendo”.

En este orden, Rodríguez recordó que la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) no recomienda realizar esa mudanza diplomática por los conflictos y crispaciones que podrían generar en lo concerniente a las relaciones internacionales, especialmente con países del Medio Oriente. Por esta razón, respaldó el anuncio del presidente electo Mario Abdo Benítez, quien adelantó que revisará la determinación de trasladar la embajada de nuestro país a Jerusalén.

Comentarios